Boletín Septiembre 2016

Aquí te traemos el compendio de todos los artículos del mes de septiembre 2016.

0
148
Boletín Septiembre 2016
Boletín Septiembre 2016. Fuente: Rosalie Orens

Artículo más leído de la primera semana de septiembre:

Gaido: Plataforma de ayuda a personas con autismo

El Coordinador de proyectos de Kame Ingeniería Creativa, Carlos Delgado Pérez, nos envía esta información para que conozcamos más sobre GAIDO, una innovadora plataforma software que ayuda en el día a día a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Lee el resumen de la primera semana de septiembre 2016
Artículo más leído de la segunda semana de septiembre:

¿Sabías que el dolor es bueno?

La fisioterapeuta, Laura Flores, nos explica la importancia de estar atentos/as a las señales del dolor.

Lee el resumen de la segunda semana de septiembre 2016

 

Artículo más leído de la tercera semana de septiembre:

¿Qué debo saber antes de acudir a una sesión de acupuntura?

En este artículo, la Dra. Orens, médico y especialista en Acupuntura, nos explica cómo acudir a la consulta de Acupuntura, qué sensaciones podemos esperar y cómo elegir a nuestro terapeuta.

Lee el resumen de la tercera semana de septiembre 2016

 

Artículo más leído de la cuarta semana de septiembre:

Daño cerebral adquirido: La vuelta a casa

La terapeuta ocupacional, Irene Correas Pedraza de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla- La Mancha (Adace Clm), nos habla sobre las adaptaciones que debemos hacer en casa para recibir a una persona que ha sufrido daño cerebral. 

Lee el resumen de la cuarta semana de septiembre 2016

 

Artículos externos recomendados:

Youtube: “Cuando alguien con Alzheimer escucha su música favorita sucede un milagro” en ocasión del día mundial del Alzheimer, que se festejó el 21 de septiembre, hemos querido traerte este vídeo de Viralistas.com. La música está conectada a los recuerdos y forma parte de tu identidad. Música para recordarte y recordar a los demás, lo vivido, lo inolvidable. ¡No dejes de verlo!

Psicología: “La ciencia lo confirma: Las personas que bailan son más felices” La psicóloga, Jennifer Delgado, escribe un artículo en Rincón de la Psicología donde escribe sobre el baile y sus efectos sobre la ansiedad, la depresión, la falta de concentración. El baile activa los centros del placer entonces… ¿bailamos?

Ejercicio y baile: En el Parkinson…¡A bailar! Nos ha gustado este titular secundario de un artículo de Miguel López Pareja, fisioterapeuta, que nos ilumina sobre los beneficios del ejercicio y el baile en el Parkinson. El baile mejora la coordinación y la cognición y ¡es divertido! 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí